jueves, 1 de septiembre de 2011

ECONOMIA


El paisaje agropecuario del Municipio, actualmente se reduce a las policromías producidas por los pastos en sus tierras bajas y altas, mientras que las intermedias están dadas por las de los cultivos de café, los cuales, por las crisis en los precios, vienen siendo salpicadas con productos de pan coger como yuca, plátano, tomate y fríjol, entre otros.

La caficultura en el Municipio ha sido liderada por un gran propietario, el cual ha introducido características particulares al territorio en cuanto a la tenencia de la tierra en zonas cafeteras tradicionales, donde se impone la pequeña y mediana propiedad.

El 51% del área en el Municipio es dedicada al cultivo del café (2.897 ha) se localiza por encima de los 1700 m.s.n.m, llegando hasta los 2050 m.s.n.m.

En lo referente a la actividad ganadera, ésta tiene lugar en las zonas bajas del Municipio, realizándose de forma extensiva por las condiciones predominantes de vertiente. Sin embargo, la extensión dedicada a pastos y el número de cabezas
existentes, hacen que este sea el segundo en importancia en la economía del Municipio, con un inventario de 15.000 cabezas de bovinos, de los cuales un 50% es cría y levante, y un 50% es de ceba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario